Artículo de la web UPyD - Galicia, elaborado por el grupo de comunicación y prensa:
En estos días se están celebrando actos de “exaltación da lingua galega” con banderas del Bloque Nacionalista Galego por medio. Actos destinados a niños de educación primaria y secundaria.
En UPyD nos parece vergonzoso el abuso y manipulación que supone la participación de los chiquillos en estas correrías claramente politizadas en las que se les intenta inculcar los prejuicios del nacionalismo.
¿Es legítimo sacar los niños a la calle a hacer propaganda política de la discriminación lingüística? Esta es una de las muchas preguntas que nos surgen al ver la impunidad con la que asociaciones privadas como la Mesa pola Normalización Lingüística, sindicatos como la CIG y “docentes” de la AS-PG utilizan a niños para sus fines políticos particulares. Niños, que han sido confiados a sus colegios no para ser adoctrinados sino para ser educados.Estos días podemos leer, en los comentarios a las noticias que genera esta actividad de adoctrinamiento, opiniones de padres que se quejan del hecho de que una genérica autorización emitida a principio de curso para excursiones y salidas de carácter formativo, se haya utilizado con fines políticos. ¿Va a seguir tolerando el nuevo gobierno del Partido Popular que continúe la apología de la discriminación en las escuelas?
En otro orden de cosas también cabe preguntarse, ¿cuánto dinero se ha gastado la Xunta y otras administraciones en esta mascarada organizada por satélites del Bloque Nacionalista Galego?
Las políticas de la normalización lingüística se resumen en una interminable trama de subvenciones y ayudas a quienes denigran, excluyen y discriminan a los hablantes de una de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma.
En Unión Progreso y Democracia no comprendemos que con un agujero de 600 millones en el presupuesto, continúen realizándose este tipo de aportaciones. Creemos que bien podrían ahorrarse estas partidas claramente destinadas a promover la discriminación lingüística en las aulas y fuera de ellas.
Señor Anido, se ha despistado usted (los galleguistas radicales dirían que fue el subconsciente, pobres ignorantes), le falta el adjetivo "supuesta" en la frase "¿Es legítimo sacar los niños a la calle a hacer propaganda política de la discriminación lingüística?", porque es de todos conocido que el gallego no está discriminado, sino que es el opresor del español, prácticamente extinguido de Galicia, y que, en el otro sentido, salta a la vista que el español no puede oprimir al gallego.
ResponderEliminarNo les dé argumentos para mentir. Fíjense que esos radicales aprovechan cualquier cosa. Llegan hasta el extremo de que, como justamente denuncia UPyD, se permiten justificar no darle el Día das Letras Galegas a Torrente Ballester porque no escribía en gallego!¿Qué será lo próximo? ¿¿Exigir que pongan a Rushdie en las librerías en la sección de "literatura inglesa" en lugar de la de "literatura india", en la que le corresponde figurar?? Exijamos que por ley sea un año para un gallego y otro para un español! Igualdad!
Ah, me olvidaba, es "sacar a los niños a la calle", que el gallego se infiltra en todas partes! Habría que hacer como el abuelo de Mayor Oreja y prohibirlo, porque nos estropea el castellano, como a esta pobre mártir:
ResponderEliminarhttp://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1629/maria-iglesias-jones-la-lengua-me-llevo-a-estudiar-fuera-de-galicia
Menos mal que "ainda" no tenemos ese problema en Andalucía.
ResponderEliminarIncreible la desfachatez de este partido politico, teneis las santas narices de llamaros UPyD Galicia, pues si yo fuera vosotros retiraria inmediatamente el nombre de mi pais de vuestra siglas del partido en GALICIA, en Galicia se habla gallego y castellano y punto.
ResponderEliminarP.D: Mucho asco os dan los nacionalismo y el socialismo, ahora pero cuando la gran mayoria militabais en esos partidos erais los maximos defensores del idioma y nacion de Galicia, pero ahora no.
Sois unos politicos resentidos y sin ideales.